miércoles, 12 de enero de 2011

Cine policiaco francés

Todos los amantes de este género están de enhorabuena, el Instituto Francés abre un ciclo de cine policiaco francés. La entradea es libre y las películas se proyectarán en VOS. Una buena oportunidad de aprender y prácticar francés disfrutando de buen cine.

25 enero martes
L’Étrange M. Victor de Henri-Georges Clouzot.
Un hombre aparentemente insospechable, pero verdaderamente, un peligroso asesino, deja otro que él ir a la cárcel. Sin embargo, un día, liberan al inocente.

26 enero miércoles
Le Quai des Orfèvres de Henri-Georges Clouzot
Jenny Lamour, cantante de cabaret dotada, no carece tampoco de ambición. Acepta la invitación a cenar de Brignon, un hombre rico y poderoso que puede ayudarla en su carrera a pesar de la oposición de Maurice, su esposo. Celoso y creyéndose engañado, Maurice corre a casa de Brignon donde descubre su rival asesinado.



31 de enero lunes
Le Cercle rouge de Jean-Pierre Melville
Un truhán marsellés, un preso en fuga y un ex–policía fomentan el atraco del siglo. El comisario Mattei, de la brigada criminal, les tiende una trampa.



1 de febrero martes
Le Petit lieutenant de Xavier Beauvais
A su salida de la escuela de policía, Antoine sube a Paris para integrar la 2nda división de policía judicial. Caroline Vaudieu, de vuelta al servicio después de haber vencido su alcoholismo, elige al joven teniente para integrar su grupo “crim’”. Lleno de entusiasmo, Antonio aprende su oficio junto a los demás. Vaudieu, enseguida, le coge cariño al joven que es de misma edad que su desaparecido hijo.



Dónde: Instituto Francés, C/ del Marqués de la Ensenada, 12
Cuándo: Todas las proyecciones son a las 20:00h.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More